Aldama critica las inversiones en La Rioja de los Presupuestos del Estado

677

“Quiero denunciar que las tres enmiendas que presentará el PP de La Rioja a los Presupuestos Generales del Estado nos van a hacer perder varias inversiones que ya había comprometidas” 

Francisco Martínez-Aldama (Senador PSOE)

Tras conocer los Presupuestos Generales del Estado, el Partido Socialista de Arnedo critica duramente las inversiones que se van a realizar en nuestra Comunidad Autónoma. Concretamente, el Senador Socialista Francisco Martínez-Aldama, aseguró que el Partido Popular se equivocó al afirmar que serían unos presupuestos que bajarían los impuestos. Aldama aseveró que el próximo año 2015, se bajarían los impuestos al 10% de los más ricos, mientras que el 90% restante de la población pagarán más IVA, más IRPF y más tasas que cuando Mariano Rajoy comenzó a gobernar.
El Senador socialista aseguró también que a pesar de la intención del Gobierno Central de subir las pensiones en un 0,25%, el nivel de vida subirá un 0,7%, con lo que los pensionistas perderán poder adquisitivo. Además el sueldo de los funcionarios continúa congelado, y se recorta la partida de protección al desempleo para los parados en 4.500 millones de Euros.
En cuanto a lo que se refiere a La Rioja, Aldama afirmó que este presupuesto no invierte lo suficiente en nuestra región, y que 2015, el mejor año del PP de inversiones en La Rioja con casi 95 millones de Euros, no alcanza las cifras del peor año del PSOE en inversiones en la Comunidad, el año 2011 con 120 millones. Igualmente los socialistas denuncian que uno de los mayores problemas de La Rioja, las comunicaciones, no se va a solucionar, puesto que la inversión de la variante de El Villar de Arnedo sólo contempla 5.000 Euros, el desdoble de la N-232 no se ha producido, y éste es el primer año que no aparece la Alta Velocidad como una prioridad en nuestra comunidad.
Pero además de todas estas valoraciones, Francisco Martínez-Aldama criticó las enmiendas del Partido Popular de La Rioja al Presupuesto Estatal, a pesar de ser la primera vez que el PP lo enmienda desde 2012, puesto que asegura que a partir de dichas reclamaciones nuestra región va a perder inversiones que ya tenía comprometidas.
Por su parte, los socialistas presentarán 10 enmiendas a estos Presupuestos Generales del Estado para defender los intereses de los riojanos, tal como aseguró Martínez-Aldama. Entre ellos destaca también la inversión de la presa de Enciso, en la que asegura que únicamente hay presupuestados 17 millones de Euros.
Y precisamente ayer la Presa de Enciso fue visitada por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina, quien aseguró que el presupuesto puede variar en función de la climatología, de la que dependen para realizar la pared de la presa, pero aseguró que se invertirá tanto como requiera esta actuación.