‘Amigos de los Ríos’ organiza una salida para limpiar el Río Cidacos en Quel

El programa de voluntariado ambiental ‘Amigos de los Ríos’ ha organizado una nueva salida para limpiar la ribera del Río Cidacos en Quel

898
Río Cidacos a su paso por Arnedo

El programa de voluntariado ambiental, ‘Amigos de los Ríos’, organizado por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, ha puesto en marcha una nueva salida para limpiar los ríos de La Rioja. En esta ocasión, se actuará sobre la ribera del Río Cidacos en el municipio de Quel. Los voluntarios deberán acudir este sábado, 23 de noviembre, a las 10:00 al aparcamiento situado detrás del polideportivo de Quel. Esta iniciativa está abierta al público pero requiere de inscripción previa a través de la web amigosdelosrios.com o el teléfono 623 19 59 63.

Los voluntarios que participen en este programa recibirán la formación y el equipo necesarios para realizar las labores de limpieza y se les asignarán monitores profesionales que serán los encargados de organizar, coordinar y supervisar el plan de acción.

La limpieza en las riberas se complementará con su difusión en los perfiles sociales de ‘Amigos de los Ríos’ y con actividades lúdicas y de convivencia entre los voluntarios. Cada jornada contará con un almuerzo a media mañana y, como premio final, entre todos los participantes en la campaña se sorteará un pack de experiencias para dos personas en la Reserva de la Biosfera de La Rioja.