Antonio Montiel dona un cuadro a Arnedo

965

“He decidido hacer una donación al pueblo de Arnedo de una obra que considero muy apta en los tiempos en los que estamos para que históricamente se perpetúe en el patrimonio artístico de la ciudad”

Antonio Montiel (Artista)

El artista Antonio Montiel, que ha expuesto sus obras recientemente en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia, ha donado a la ciudad de Arnedo uno de sus cuadros. Se trata de la pintura que lleva por título “Aquí se cocina de todo” y a través de este gesto el autor pretende perpetuarla en el patrimonio artístico del municipio.
Esta obra de 2 metros 20 por 1,33 m, es conceptual y representa la unión entre lo cotidiano de una cocina tradicional y un hecho que marcó la historia del mundo en 2001, el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. A través de distintos elementos, sobre lienzos caseros y con detalles de pop-art, este artista riojabajeño ha logrado plasmar la idea y el significado de la cultura, en el sentido de la diversidad de pensamiento. 
Javier García, Alcalde de Arnedo, en representación del Ayuntamiento, agradeció el gesto de Antonio Montiel destacando la belleza y el trabajo plasmados en este cuadro. Motivos por los que desde el Consistorio tratarán de darle la importancia que corresponde escogiendo el lugar más adecuado para su exposición permanente. García aseguró que guardarán cuidadosamente y bajo los consejos de Montiel este trabajo, con el fin de mantenerlo intacto hasta que tomen una decisión, agradeciendo este altruista gesto y destacando la creatividad del artista que siempre ha colaborado con los colectivos de Arnedo.
A partir de ahora Arnedo cuenta con una obra de arte más, “Aquí se cocina de todo”, una contribución a la cultura de la ciudad que no dejará indiferente a aquellos que sepan apreciar su belleza.