Aprobadas modificaciones de crédito

796

“Las arcas municipales pueden asumir perfectamente la amortización de deuda por valor de 484.000 €”

Pedro Marín (Concejal de Hacienda)

Tras debatir y aprobar las modificaciones de las ordenanzas municipales, llegó el turno de las modificaciones de créditos. Tres variaciones que contaron con la discrepancia de la oposición y las dudas respecto a ciertos asuntos.
La primera de ellas, el punto sexto del orden del día, se aprobó por unanimidad, y correspondía a los 70.000 Euros que el Ayuntamiento destinará a gastos en materia taurina. La segunda modificación de créditos se aprobó por mayoría, y se refería a más de 122.000 Euros que se destinarán a diversas áreas. Entre ellas, destaca una partida de 37.000 Euros que se invertirán en la pasarela del Río Cidacos a la altura de San Blas. Un proyecto al que se le añade dicha cantidad, algo que no convenció a la oposición.
Por su parte, desde el Equipo de Gobierno aseguraron que una vez hecho el proyecto la Confederación Hidrográfica del Ebro indicó que la pasarela debía ser más alta, con lo que debían hacerse más trabajos. Por ello hubo algunas empresas que, tras la licitación, rechazaron la ejecución de la obra. En este sentido, la intención del Ayuntamiento es incrementar el precio a pagar con el fin de que esta actuación pueda realizarse.
Dentro de esta misma modificación de créditos, se incluyen otros 37.000 Euros, en este caso para pagar a Fuente Lavero las pérdidas de las piscinas de verano. El Partido Socialista instó a que se convocara de nuevo la Comisión de Seguimiento y tildó de opaca la gestión del servicio de deportes en este sentido. Los Hermanos Álvarez manifestaron igualmente su disconformidad con este asunto, y alegaron que no están de acuerdo con la gestión que se está llevando a cabo respecto a Fuente Lavero. El Alcalde, Juan Antonio Abad, aseguró que ha sido un mal verano, y se preveían más pérdidas que el año pasado.
La última modificación de créditos correspondía a la amortización de deuda por valor de 484.000 Euros. En este caso, el PSOE se abstuvo en la votación, aludiendo a la prudencia. Por su parte los Hermanos Álvarez y el Equipo de Gobierno formado por PR y PP votaron a favor en este punto, confiando en la estabilidad presupuestaria y la capacidad de las arcas municipales de asumir una amortización de deuda de este tipo.