Arnedo aumenta, por segundo día consecutivo, sus casos activos de coronavirus

769

Arnedo se encuentra en una situación estable, aunque en las últimas horas aumentan tanto las cifras de casos activos como de incidencia acumulada. Arnedo contabiliza en este momento 44 casos activos, 3 más que ayer, y una incidencia de 380 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, se han contabilizado 3 nuevos positivos en el ámbito escolar. Por otro lado, de las 50 pruebas que se han realizado en la zona básica de salud de  la ciudad, 7 de ellas han resultado positivas.

Positivos de la semana

El dato del número de casos positivos en la Zona Básica de Salud de Arnedo ha cambiado ligeramente durante las dos últimas semanas. La semana pasada fueron en total 28 los positivos los que se contabilizaron en la Zona Básica de Salud, mientras que en esta semana este dato se ha reducido ligeramente, únicamente dos casos, siendo 26 el número total de positivos detectados.

Cuarta ola en Arnedo y otros municipios

Atendiendo a los datos desde una perspectiva más global, se puede apreciar una gran diferencia entre la segunda ola, que tuvo lugar en los últimos meses del pasado año, y el resto de la evolución en el municipio de Arnedo. 

Se observa que la tercera no incidió en Arnedo de una manera tan alarmante como sí que ocurrió en otras municipios, y que la cuarta ola no está teniendo efectos tan negativos en Arnedo como sí que están teniendo otras localidades. Arnedo se mantiene en una misma tendencia desde que se cerró a cal y canto el pasado 22 de enero, al igual que también se cerraron todos los municipios de la región. Confinamientos y des-confinamientos que no han alterado mi a mejor ni a peor la situación pandémica de Arnedo. 

En el caso de las Ciudades de Calahorra y Logroño, presentan una curva notablemente pronunciada, al contrario de lo que ocurre en Arnedo, que traza una línea más horizontal y apenas tiene pendiente. Con estos datos, queda reflejado que las fiestas de Semana Santa en Arnedo no han provocado graves consecuencias en cuanto a la situación sanitaria. 

Coronavirus La Rioja

Los datos en La Rioja son preocupantes en todos sus indicadores. La comunidad se encuentra actualmente con 525 casos activos, número exponencialmente más alto que el de ayer, con 57 casos más. A este dato se suma el de la incidencia, que pese a ser más baja que la de ayer, concretamente de 216 casos por cada 100.000 habitantes, podría aumentar en los próximos días dados los nuevos casos activos.

El dato en las escuelas riojanas es igualmente muy preocupante. Son 21 los nuevos positivos en este ámbito, tras la primera semana de vuelta de la semana santa.

El número de fallecidos también ha aumentado, desgraciadamente, a los 754, con dos mujeres de avanzada edad.

El dato hospitalario preocupa también. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 51% por coronavirus, con 22 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital contabiliza 37 pacientes. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, son 14 sus pacientes ingresados por coronavirus.

La situación en el resto de municipios riojanos ha empeorado de manera generalizada. Calahorra se posiciona con el municipio que más ha aumentado sus casos activos en las últimas horas. Con 17 más que ayer, hoy ha superado el centenar y se posiciona con 101. Alfaro también ha sufrido un repunte vertiginoso de 13 casos, contando hoy con 21 en total. A pesar de estas subidas tan notables, la ciudad con más casos activos sigue siendo Logroño, con 120 de ellos, uno más que ayer. Cervera sí que ha disminuido sus casos, contando hoy con 31 de ellos, 4 menos que ayer. Nájera por su parte aumenta 4 casos, contando 29. Finalmente Pradejón aumenta también un caso, contando 24 de ellos en total.