Arnedo celebrará el Día de los Museos

562

«El Museo está para proteger el paisaje cultura, conservar el patrimonio y promover el desarrollo respetuoso con el entorno»

Santiago Jiménez (Director del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo)

Esta mañana el Director del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, Santiago Jiménez, acompañado por la Concejal de Cultura, María Jesús Zapata, han presentado las actividades que conmemorarán el Día de los Museos en nuestra ciudad. Este año, y bajo el lema ‘Museos y paisajes culturales’, esta jornada que se celebra el 18 de mayo tendrá numerosos actos en la agenda arnedana para público infantil y adulto. El martes, el miércoles y el viernes, el Museo de Ciencias acogerá las visitas de escolares durante toda la mañana. Pero además, las autoridades visitarán el centro el martes por la tarde y el miércoles 18 lo harán los vecinos del barrio del museo. Las proyecciones serán otro de los puntos fuertes de la programación, con el documental ‘Génesis’ el martes por la tarde, ‘El Ámbar’ el miércoles y ‘Atapuerca’ el sábado por la mañana. El viernes, y como viene siendo habitual, se procederá a la tradicional donación al Museo, en este caso de una colección de ágatas por parte de la empresa Autobuses Jiménez, un acto amenizado por el coro infantil del CEIP La Estación. Y el jueves, el Teatro Cervantes acogerá unos talleres sobre Atapuerca, a cargo de Marcos Terradillos y Raquel Moraza, ambos especialistas en la materia.
El Director del Museo agradece la colaboración del Ayuntamiento y ha aprovechado la ocasión para reivindicar el importante papel de los museos, cuya labor es proteger el paisaje cultural, divulgar el conocimiento y conservar el patrimonio, promoviendo además el desarrollo respetuoso con el entorno.
La próxima semana, esencialmente cultural gracias al Día de los Museos, Arnedo conmemorará esta jornada haciendo gala del Museo de Ciencias Naturales. Un centro de gran importancia mineralógica y paleontológica, cuya relevancia está basada en los imponentes y originales ejemplares que alberga.