Arnedo incorporará la figura del Rey en las próximas fiestas de San Cosme y San Damián

La concejala de Festejos, Sandra Rodríguez, ha sido la encargada de dar a conocer esta decisión durante la sesión plenaria

1530

En la tarde de hoy jueves, 30 de enero, se ha celebrado sesión ordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Arnedo. Una sesión plenaria en la que se ha desvelado por parte de la concejala de Festejos, Sandra Rodríguez, que en las próximas fiestas patronales de San Cosme y San Damián se incorporará la figura masculina a la corte de las fiestas. Este anuncio ha llegado tras la pregunta que ha formulado al respecto durante la sesión de control la edil de Ciudadanos Virginia Domínguez, la cual ha preguntado a Rodriguez si ya se había empezado a trabajar en este asunto. Cabe recordar, que la formación naranja presentó el pasado año una moción al respecto para permitir que los chicos también pudiesen participar en esta representación, pero finalmente la moción fue rechazada por el equipo de gobierno ante la “falta de tiempo para llevarla a cabo”.

Rodríguez ha matizado que todavía se tienen que redactar las nuevas bases, pero que esta decisión ya se le ha comunicado a todas las asociaciones participantes para que la tengan en cuenta de cara a las próximas fiestas. También se desconoce cómo se llevará a cabo la elección, aunque lo que sí que es seguro, es que se elegirá a un rey o a una reina, no los dos cargos juntos.