Ayuntamiento colabora Fundación Vicente Ferrer

816

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Vicente Ferrer

El Ayuntamiento de Arnedo, a través del área de Cooperación al Desarrollo, ha aprobado conceder una ayuda económica de 2.500 euros a la Fundación Vicente Ferrer para la mejora del acceso a una educación secundaria pública de calidad fomentando la igualdad de género en el distrito de Anantapur, en la India.
Este proyecto que realiza esta ONG pretende mejorar las condiciones excautivas de 94 estudiantes y profesores y favorecer el fortalecimiento comunitario de la aldea de Kothakota a través de la construcción de dos centros, en un proyecto con un presupuesto total de 107.411,54 euros.
Con esta actuación, la Fundación Vicente Ferrer, pretende paliar el insuficiente número de infraestructuras y el hacinamiento en las aulas, el alto abandono escolar de niñas en secundaria y la brecha de matriculación entre niños y niñas. También pretenden mejorar el equipamiento de las instalaciones, el insuficiente número de maestros y ofrecer una alternativa a la educación privada, inaccesible para la mayoría de las familias.