CESIÓN DE LOS FONDOS DE FELIPE ABAD, DE LA FUNDACIÓN VIRGEN DE VICO, AL AYUNTAMIENTO

715

El pasado viernes se firmó el convenio para la cesión de los fondos literarios de Felipe Abad al Ayuntamiento de Arnedo, por parte de la Fundación Virgen de Vico

El Ayuntamiento de Arnedo ha recibido los fondos de la Fundación Cultural Arnedana Virgen de Vico, pertenecientes al sacerdote e historiador Felipe Abad León. La pasada semana ambas entidades firmaban oficialmente el convenio que regula esta cesión. Se trata de más de 15.000 ejemplares dedicados en su mayoría al estudio de Arnedo y La Rioja, que una vez sean catalogados y preparados, pasarán a ocupar un lugar diferenciado en la Biblioteca Municipal, pudiendo ser consultados por todo aquel que pudiera estar interesado, tal y como era el deseo del propio Felipe Abad, fallecido a finales del pasado año 2017.
La Fundación Virgen de Vico está compuesta por 7 patronos, 4 pertenecientes a la familia de Felipe Abad León y tres de carácter institucional, el Alcalde de Arnedo, el Párroco y el Presidente de la Asociación Amigos de Arnedo. Hasta ahora los materiales bibliográficos se encontraban en un piso, propiedad de la Fundación, en la calle Doctor Castroviejo. Pero se trataba de una ubicación provisional, ya que no era accesible, y de ahí el deseo de Felipe Abad y de su Fundación, de que el consistorio de la localidad acogiera estos fondos, para dar visibilidad al objetivo de cubrir aspectos relacionados con la cultura y el patrimonio de Arnedo, su comarca y La Rioja en general.
Desde el Ayuntamiento se sienten muy satisfechos con la firma de este convenio que no solo permitirá ampliar la cultura del municipio, gracia a la extensa biblioteca de Felipe Abad León, sino que además permitirá mantener viva la memoria de esta ilustre arnedano.
Tras la firma de este convenio, el ayuntamiento de la ciudad comenzará a trabajar para catalogar y organizar todos estos fondos bibliográficos, y ponerlos lo antes posible a disposición de los ciudadanos, bajo el nombre de Legado de Felipe Abad León. En vida, la figura de Abad León fue un referente en Arnedo y en La Rioja, y ahora que ya no está entre nosotros, su memoria estará siempre presente gracias a este valioso regalo que ha dejado a su tierra.