El fardelejo como elemento turístico

1169

El pleno del Ayuntamiento decidió que este típico dulce arnedano sea distintivo turístico de la ciudad

En la tarde-noche de ayer se celebró la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de julio en el Ayuntamiento arnedano. Una sesión que se caracterizó, sobre todo, por el consenso de todos los grupos políticos en las tres mociones que se debatieron. La presentada por el Partido Riojano reclamaba a la empresa suministradora Iberdrola subsanar los micro-cortes eléctricos que se dan en varios municipios de La Roja Baja.
Con el apoyo de todos los grupos políticos el ayuntamiento arnedano se une así al de Calahorra en esta reclamación sobre el suministro eléctrico, aún así el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Domínguez, apuntó que la Oficina de Información al Consumidor no tiene registrada ninguna queja en esta materia, y animó a los vecinos que puedan resultar afectados a que las tramiten para poder buscar la solución.
Otra de las mociones que se debatió fue la presentada por el concejal de Ciudadanos, Pedro Marín, que pidió al ayuntamiento un reconocimiento especial para el fardelejo como producto característico de la ciudad.
La moción salió adelante con el apoyo de todos los grupos y algunas de las propuestas que se pusieron sobre la mesa fueron la organización de jornadas culturales en torno al fardelejo, visitas guiadas a parajes de almendros en la época de floración, rallies fotográficos o dedicarle a este dulce arnedano una escultura o una calle, todo ello con el objetivo de convertirlo en un atractivo turístico, cultural y social.
La última moción llevada al pleno fue la del concejal de Izquierda Unida, Miguel Pujada para solicitar formación voluntaria a la Policía Local en el trato de animales domésticos.
Esta propuesta también contó con el consenso de todos los grupos políticos, en una sesión plenaria protagonizada por las mociones que la oposición presentó y que contaron con el visto bueno de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento arnedano.