Modernización Regadíos Acequia Mabab

1209

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acomete la modernización de los regadíos de Mabab en La Rioja

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de la Acequia de Mabab (La Rioja), para la modernización de los regadíos de su zona regable.
Las obras previstas, cuyo presupuesto asciende a 2.495.033 euros, consistirán en la modernización del trazado de la Acequia de Mabab,en el tramo PK0+000 A 6+300, con la ejecución de un nuevo azud en el río Cidacos y la reforma de la acequia actual. Además se acometerá la instalación de tubería de polietileno y de hormigón y arquetas. La actuación beneficiará a 550 comuneros de la zona regable cuya superficie abarca 1.700 hectáreas distribuidas entre los municipios de Arnedo, Quel y Autol. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de SEIASA, ha modernizado hasta la fecha 15.295 hectáreas de regadío en La Rioja, beneficiando a 9.633 regantes, con una inversión realizada de 64,7 millones de euros.

Respecto a la situación de las presas de Enciso y Soto-Terroba, la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio, Begoña Nieto afirmó que “ambas infraestructuras están prácticamente terminadas pero necesitan de unas obras adicionales que actualmente no se pueden contratar por la situación de gobierno en funciones en la que nos encontramos. Nieto aseguró que tan pronto haya un gobierno en plenas capacidades, se harán las contrataciones necesarias y se ejecutarán y finalizarán estas dos infraestructuras tan importantes para La Rioja.