INAUGURADO EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

1189

La zona infantil cuenta con un columpio para niños con discapacidad

En un espacio integrador, los juegos infantiles se dan la mano con las especies vegetales en pleno centro de la ciudad. Les hablamos del nuevo parque de La Estación, una zona que se ha reurbanizado y que ahora cuenta con un aparcamiento libre de 20 plazas, además de zonas verdes con césped y especies vegetativas como robles o encinas. El pasado sábado fue la inauguración oficial y apertura al público de esta actuación que ha tenido como base formar parte de una ciudad medioambientalmente sostenible.
Este proyecto ha contado con una inversión de alrededor de 600.000 Euros y ha sido financiada por el Ayuntamiento, desde donde se realizó un concurso de ideas para que los arquitectos arnedanos pusieran su emoción y sentimientos por Arnedo en sus diseños. Ha sido un proceso complejo, en ocasiones debido a las inclemencias del tiempo que han retrasado la plantación de los árboles y arbustos con los que cuentan, pero el resultado es más que bueno, en palabras del Alcalde, Javier García. Y es que, además, la iluminación hace que este parque sea más especial, además de tratarse de una zona inclusiva, ya que los juegos infantiles cuentan con un columpio para niños con discapacidad.
Los artífices del proyecto, los arquitectos arnedanos Menchu Domínguez y Jesús Martínez, también mostraron su satisfacción por el resultado obtenido.
A partir del pasado fin de semana, grandes y pequeños pueden disfrutar de este nuevo espacio que se abrió al público en un emotivo acto amenizado por el coro del CEIP La Estación.

{flickr set=72157691549829935}