CONCURSO DE ESCAPARATES DE LA PEÑA LUBUMBAS

875

‘Además, desde ACAC, se van a realizar dos cursos de escaparatismo para fomentar la creatividad de los comercios arnedanos’
Pablo Martínez-Losa (Representante ACAC)

La Peña Lubumbas continúa con las actividades que ocupan el ocio veraniego en nuestra ciudad. Tras fallar el premio del concurso fotográfico ‘Lubumbas por el mundo’ que ha recaído en Beatriz Ciordia por su imagen de la italiana Torre Pisa, ahora están centrados en otros dos certámenes; por una parte la cuarta edición del concurso de escaparates, que pretende fomentar la vida comercial y crear ambiente festivo en la calle en los días anteriores al lanzamiento de ‘la bomba’.
De esta manera, aquellas firmas que quieran participar en el certamen, podrán inscribirse del 11 al 17 de septiembre y optar al primer premio de 300 Euros o los dos accésit de 100, patrocinados por el Ayuntamiento, contando con el beneplácito del jurado que este año contará, como novedad, con cuatro especialistas de decoración y diseño. El plazo de exposición arrancará el día 18 de septiembre y se prolongará hasta el 2 de octubre.

Desde la Asociación de Comerciantes de Arnedo y Comarca, ACAC, colaboradora con esta actividad, animan a todos a participar en el certamen, y anuncian que el sábado 9 y el lunes 11 de septiembre han organizado unos cursos de escaparatismo para socios y no socios.

Por otra parte, se ha preparado el concurso de zurracapote, la segunda edición de este certamen de creación libre para la cual habrá que presentar 5 litros de esta bebida en la sede el jueves 28 a las doce del mediodía, previa inscripción los días 20, 21 y 22 de nueve y media a diez y media de la noche.
Desde el consistorio animan a todos a participar en estas dos actividades con las que la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Vico también colabora activamente, y recuerdan la buena marcha del ‘Pincho Pote’, anunciando que se prolongará en principio hasta el mes de diciembre. La concejal de Comercio, Sandra Rodríguez, asegura que las asociaciones arnedanas son esenciales en la ciudad para proporcionar este tipo de actos y dinamizar el comercio.

En definitiva, se trata de potenciar el ambiente festivo en las calles de la ciudad, escasos quince días del comienzo de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián.