MAÑANA EMPIEZA EL NUEVO SERVICIO DE ZONA AZUL

1268

Novedades como los 15 primeros minutos gratuitos, zona naranja con abono diario y una App para realizar el pago, son algunas de las a

Tras el empeño del área de Régimen Interior y Administración Pública y los plazos legales para la preparación y adaptación de la ciudad al nuevo servicio, la zona azul comenzará mañana jueves 15 de febrero con varias novedades. Entre ellas, la concejal del área municipal, María Jesús Gil de Muro, ha destacado los 15 primeros minutos gratuitos, una medida que su grupo llevaba ya en el programa electoral.
La zona azul cuenta con el mismo horario que el servicio anterior, así como con el mismo número de plazas, 248, y se han instalado 13 parquímetros. En este caso, además del azul y el rojo para no residentes, hay también una zona naranja, en la que se podrá aparcar durante todo el día por un precio de 4,50 Euros. En el caso de los residentes, la concejal ha anunciado que a partir de mañana se les abonará el pago anual, menos el prorrateo del mes y medio que el servicio no ha estado operativo.
Otra de las iniciativas de la concesionaria del servicio, EYSA, y con las que contará Arnedo a partir de ahora, es una aplicación móvil, llamada ‘elparking’, con la que el usuario podrá realizar sus pagos cómodamente. Consiste en un monedero virtual gracias al cual, pagas automáticamente desde tu dispositivo móvil y se te devuelve el dinero correspondiente al tiempo que no permanezcas estacionado. Es decir que, si has pagado por aparcar hasta las seis de la tarde, pero solo estás hasta las cinco y media, se te abona el dinero correspondiente a esa media hora que no amortizas. Igualmente, se enviará un correo electrónico al usuario cinco minutos antes de la hora límite para avisarle de la finalización del abono realizado. Ventajas que solo tendrán aquellos que utilicen la aplicación móvil y no el ticket físico. Los operarios correspondientes realizarán una lectura de matrículas para controlar el pago o impago del servicio, y aquellos que utilicen la app podrán aprovechar también estas ventajas, en Calahorra y Logroño, además de otras ciudades españolas, eso sí, con la tarifa propia de cada localidad.
A partir de mañana los arnedanos y quienes se acerquen a la ciudad comenzarán a familiarizarse con la nueva zona azul y desde el Ayuntamiento y la empresa concesionaria esperan que mejore la prestación de este servicio de cara a los ciudadanos. Igualmente han anunciado que la semana que viene se instalarán dos pantallas en Paseo de la Constitución para que los conductores puedan conocer al instante, y desde su automóvil, el grado de ocupación de estos aparcamientos.