PSOE critica parada obras presa Enciso

856

“Este parón de las obras de la presa han paralizado los más de 200 puestos de empleo directos, así como el pago a proveedores”

Francisco Martínez-Aldama (Senador PSOE La Rioja)

El Senador del PSOE Francisco Martínez-Aldama critica que las obras de la Presa de Enciso estén paradas. Asegura que esta actuación se encuentra en una situación de desamparo, sin actividad alguna, y que incluso algunas máquinas han desaparecido de la zona. Acusa al PP de mentir cuando presupuestó más de 31 millones de Euros para ejecutarlos en la presa en este 2016 y que con los años de inactividad en 2012 y 2013, desde el PSOE sabían que no estaría finalizada en noviembre de 2015 como habían anunciado.
Los socialistas aseguran que las consecuencias de esta situación repercutirán en los 200 empleos directos que creaba esta obra, sin contar los indirectos, así como en el pago a los sub-proveedores, entre los cuales algunos aún no han cobrado por sus servicios, según Aldama.
El Senador socialista pide explicaciones a los miembros del PP y concretamente a sus dirigentes, Emilio del Río y Antonio Eguizábal, sobre éste y otros asuntos relacionados con su gestión, en referencia a las críticas que éstos hicieron sobre el primer año de esta legislatura socialista en Arnedo.
Igualmente, Francisco Martínez-Aldama dice temer el final de toda esta situación, ante las exigencias de Bruselas a España para que recorte 10.000 millones de Euros, además del pago de la correspondiente multa por el déficit, y augura que la Presa de Enciso puede ser una de las iniciativas de cuya inversión se prescinda para cumplir con Europa.
En cuanto al tema de las expropiaciones, Aldama afirma que ya están pagadas, y se felicita por ello.