Balance positivo de Javier García

683

“La participación ciudadana, las políticas sociales, el turismo y la recuperación de nuestro patrimonio van a ser los cuatro pilares básicos en los que se va a fundamentar la acción de gobierno en el año 2016”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

El balance de Javier García sobre los 6 primeros meses de su legislatura como Alcalde en 2015 es positivo. Así lo afirmó en la mañana de ayer ante los medios de comunicación a los que explicó las líneas que han seguido durante este periodo y qué propósitos tiene su Equipo de Gobierno de cara al próximo año 2016.
García agradeció a su equipo el trabajo realizado y destacó el diálogo y la comunicación como los ejes de la política que han desarrollado en esta primera etapa, tanto con otros grupos políticos como con los ciudadanos, a los que dice haber dado un protagonismo que venían demandando desde hace tiempo. También recordó que su primer compromiso cumplido fue la rebaja del sueldo del alcalde y los concejales liberados en un 15%.
El Alcalde aseguró que han sido 6 meses intensos, en los que se ha avanzado tanto en la promoción cultural de la ciudad, como en desarrollar algunas actuaciones significativas en los barrios arnedanos, hacer algún cambio en el programa de fiestas y sobre todo cambiar de modelo de gestión. Pero si en algo quiso hacer hincapié fue en las políticas sociales, como el programa de cáterin social, el programa de becas, el alcance del 0,6% en cooperación al desarrollo y el aumento de todas las partidas sociales en los Presupuestos de 2016. En este sentido afirmó sentirse muy satisfecho y agradecido por la elaboración de dicho presupuesto, con el que se cumplen las expectativas del Equipo de Gobierno y de las necesidades de la ciudad.
García declaró que en sus primeros 6 meses de gobierno han cumplido el 33% de sus compromisos plasmados en el programa electoral, aclarando que habrá proyectos e iniciativas importantes que no consten y que también se lleven a cabo, pero insistiendo en no defraudar a sus ciudadanos y cumplir sus promesas. A este respecto destacó el grado de participación ciudadana con el nuevo reglamento de las sesiones plenarias o el cambio de gestión de la empresa municipal de suelo INAR.
En definitiva, el Alcalde aseguró sentirse contento con la labor que han realizado hasta ahora, que asegura se ha hecho en base a la seriedad y la responsabilidad.