Cambios Página Web Ayuntamiento Arnedo

716

“Lo que intentamos es presentar una página más operativa, más fácil de usar, también más intuitiva y algo más accesible a los ciudadanos”

Mª Jesús Zapata (Concejal Nuevas Tecnologías)

El Ayuntamiento de Arnedo ha introducido algunos cambios en su página web con el fin de hacerla más operativa y fácil de utilizar por parte de los ciudadanos. Novedades que ya están a disposición del nuevo portal municipal en el que se han rediseñado y simplificado los menús, utilizando además los colores corporativos del escudo del ayuntamiento, el naranja y el azul.
Uno de los cambios ha sido trasladar a la página de inicio el botón de transparencia en el que los ciudadanos podrán tener a su disposición tanto las nóminas como la declaración de la renta del acalde, así como lo que los concejales perciben por su dedicación municipal; y el icono de sede electrónica.
Además también se ha modificado y ampliado el espacio dedicado al alcalde, que pretende establecerse con una nueva vía de comunicación entre el máximo dirigente de la ciudad y los vecinos de la misma. En él se da a conocer la figura del alcalde, su agenda y dos apartados enmarcados en la participación ciudadana, uno para hacerle llegar al alcalde cualquier sugerencia y otro para solicitar una reunión con el alcalde.
Este nuevo apartado pretende acercar la imagen del alcalde al ciudadano y establecer nuevas vías de comunicación entre ambos, y aunque incluye un blog, en el que el acalde prevé publicar artículos y reflexiones más personales, García ha negado que se trate de un espacio de propaganda política.
Con estos pequeños cambios desde el equipo de gobierno pretenden hacer más operativa e intuitiva la página web del consistorio, que según han manifestado se encuentra a la vanguardia de las webs institucionales de La Rioja. Un canal comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento que a lo largo de este año ha aumentado las visitas cerca de un 20% y los accesos a al web casi un 5%. Datos positivos que animan al equipo gestor de este portal a seguir trabajando para hacerlo más completo, accesible y adaptado a las demandas de los usuarios.