Campeonato Mundo Trial

1131

El campeón del mundo de trial se decidirá en Arnedo

El deporte se escribirá con mayúsculas este próximo fin de semana en Arnedo. La última etapa del Campeonato del Mundo de Trial llegará a la Ciudad del Calzado haciendo su única parada en España. Una oportunidad única para disfrutar del espectáculo que, sobre dos ruedas, ofrecerán los mejores, no en vano, será en Arnedo donde se decida el nuevo campeón mundial. Toni Bou y Adam Raga, con muy poca diferencia entre ellos, deberán poner toda la carne en el asador sobre el circuito para obtener los máximos puntos posibles de los cincuenta que están en juego en las carreras del sábado y domingo (25 puntos en cada una de ellas).

La ciudad de Arnedo lleva meses preparando esta cita deportiva con varios escenarios en los que se realizarán las diferentes pruebas. El Arnedo Arena, el circuito y las revueltas serán los lugares donde principalmente los 90 pilotos participantes tendrán que demostrar su destreza, agilidad y concentración, ofreciendo a los aficionados y curiosos un gran espectáculo deportivo.
La presentación de esta cita ha contado con la presencia del Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, que ha subrayado la importancia de esta cita, no sólo como un acontecimiento deportivo de primer nivel, sino también como evento turístico, que contribuye a promocionar los atractivos de la comarca de Arnedo y de La Rioja en general.
En este sentido, la ocupación hotelera de la ciudad y de los alrededores está prácticamente completa. Una muestra más de la gran expectación que esta prueba despierta y de la repercusión turística que conlleva.
Antes de llegar a España, el Mundial de Trial se ha celebrado en siete escenarios diferentes repartidos por la geografía internacional: Austria, Japón, Córcega, Gran Bretaña, Italia, Bélgica y Francia. La de Arnedo, además de tratarse de la última prueba del calendario en la categoría masculina, será la penúltima prueba, antesala de la final, en categoría femenina. No todos los días un municipio puede acoger una cita deportiva de esta envergadura. Arnedo puede presumir de ello, y sobre todo, disfrutar de las habilidades de los mejores pilotos del mundo encima de una moto de trial.