Changyu entra en la Bodega Marqués del Atrio

1240

El grupo chino Changyu Pioneer Wine entra en la Bodega Marqués del Atrio

Continuamos hablando de vinos, un producto que cada vez cuenta con más adeptos fuera de España. Y en China no son ajenos a ello, de hecho la mayor empresa del país en el sector vinícola, Changyu Pioneer Wine ha entrado en el accionariado de la bodega Marqués del Atrio.
No se trata de la primera inversión del grupo chino en Europa, ya que cuenta con bodegas en Italia y en Francia, adquiridas durante los últimos años. Según el presidente de Marques del Atrio, Jesús Rivero, la entrada de Changyu en el accionariado ayudará a reforzar la presencia de la bodega en mercados asiáticos, y muy especialmente en China, quinto país productor a nivel mundial, donde ya vende desde hace años sus vinos.
Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio es una compañía familiar fundada a finales del siglo XIX en La Rioja, y actualmente es uno de los cinco principales productores de vino con Denominación de Origen Rioja. El grupo elabora en sus cuatro bodegas 20 millones de botellas al año, siendo Arnedo y Mendavia las que producen el 85% del total. Exporta el 65% de su producción a los cinco continentes, destacando como principales mercados a nivel europeo Reino Unido y Alemania. Sus marcas más conocidas son Faustino Rivero Ulecia y Marqués del Atrio