Ceniceros visita la Peña del Castillo de Quel

1352

Ceniceros visita las obras de contención de la Peña del Castillo de Quel

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó en la mañana de ayer la vecina localidad de Quel tras las obras que se han llevado a cabo para estabilizar la ladera del Castillo.
Ceniceros habló de la complejidad técnica de dichas obras pero de la importancia de acometerlas con el fin de evitar daños materiales y humanos que se pudieran dar debido a los desprendimientos. De esta forma, aseguró que la peña protege al pueblo y que una de las labores del Ejecutivo Regional es velar por la seguridad de los vecinos, además de mantener de forma digna los elementos característicos de los pueblos de la región.
Esta segunda fase de las obras de estabilización de la ladera del castillo de Quel ha tenido un presupuesto de 383.659 euros, financiados al 85% por el Gobierno regional, y han consistido en la instalación de redes de cables de acero, y mallas a lo largo de 200 metros, así como el saneamiento del talud con la retirada de árboles y vegetación para evitar que las raíces puedan abrir grietas en las rocas. A esta segunda fase proseguirá una tercera, con un importe estimado de 400.000 euros, para completar la estabilización de la ladera.