Entrega de premios del ‘Fosforito Poético’

1395

Este fin de semana se realizará la entrega de premios de la segunda edición del concurso ‘Fosforito poético’

En el municipio de Peroblasco se celebrara este sábado 13 de agosto, a las 12:00h, el encuentro literario y la entrega de los premios de la segunda edición del concurso “Fosforito Poético”, convocado por Ediciones de la Era, en colaboración con la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de Munilla. Se trata de una original iniciativa de concurso de mini relatos en el que, además de un jurado de seis personas, participara el público otorgando también su premio después de escuchar en directo los relatos leídos por la periodista Esther Pascual. La caja de fosforitos que se podrá adquirir incluye, en libritos diferentes en su interior, los relatos ganadores y el dedicado a la poeta invitada, más unos fósforos de colores que simbolizan la chispa, la luz e intensidad poética y son una invitación y homenaje a la lectura y escritura.
El primer premio está dotado con 200 euros, el segundo con una obra del artista argentino Julio Virgolini y el tercero con una obra pictórica.
La jornada se complertará con una rueda poética a cargo de la filólogoa, poeta y profesora de literatura de la Universidad de Salamanaca, Mª Angeles Pérez López, artista invitada de esta edición, que estará acompañada por Ernesto Ortega y David Bobis. También se leerá un alegato poético sobre el puente de Peroblasco de Miguel Correas y se contará con la presencia, entre otros, de los poetas Antonio Santamaría y Alberto Gil-Albert.
Además habrá firma y exposición de libros, lectura de relatos y jornada de convivencia entre autores, público y vecinos.