Comienzo Campaña Electoral

932

La velada electoral contó con la presencia de 6 de las 8 formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones municipales

Con cierta emoción y nerviosismo, por el gran número de candidaturas que concurren en Arnedo a las próximas elecciones municipales y autonómicas, la tradicional “Pegada de carteles” en la calle Aragón dio el pistoletazo de salida a dos intensas semanas de campaña electoral. Una cita que se celebró a partir de la pasada medianoche y en la que estuvieron presentes 6 de los 8 partidos que se presentarán a los comicios en la ciudad, cuyos cabezas de lista pidieron a los ciudadanos de Arnedo que el próximo 24 de mayo depositen su confianza en sus respectivas formaciones políticas. Es el caso del candidato por el PP, y actual Alcalde, Juan Antonio Abad, quien se basó en las últimas legislaturas para solicitar a los ciudadanos su continuidad en el Consistorio.
Por su parte, el Partido Socialista participó en esta cita electoral con una novedad, una gran pancarta en la que aparece la candidatura al completo. De esta forma, y también a través de las palabras, los socialistas destacaron la importancia de las personas que forman esta lista municipal en cuanto a juventud, renovación y experiencia, apostando por la necesidad de un cambio de gobierno en el Ayuntamiento.
Jesús Gil de Gómez presentó ante los medios de comunicación presentes en el acto la bandera de La Rioja como fondo de unos carteles que piden la confianza para el Partido Riojano a los vecinos de Arnedo, declarando además que se trata de una formación política nacida en la propia comunidad autónoma, sin condiciones que puedan llegar de Madrid o Barcelona, según aseguró Gil de Gómez. Y es que el candidato regionalista aseguró que el PR+ es el único partido con denominación de origen Rioja.
Otra de las novedades de esta campaña, es que el que fuera concejal por el Partido Riojano, Pedro Marín, es ahora el cabeza de lista de Ciudadanos y como tal, participó también en el arranque de la campaña electoral en la noche de ayer, acompañado igualmente por sus compañeros de candidatura. Marín aseguró que afronta esta nueva etapa con ilusión y con ganas de protagonizar un cambio en la ciudad.
Miguel Pujada, como candidato por Izquierda Unida a la alcaldía de Arnedo, pidió el voto a los arnedanos alegando que en tiempos de crisis, la única salida es la izquierda, con políticas sociales, centradas en los ciudadanos que son los que sufren las consecuencias de esta coyuntura económica. Desde IU también afirman ser la única formación política de izquierdas que concurre a las municipales arnedanas.
Con una estética humilde y concisa, los carteles de Unidos La Rioja también se pueden ver desde anoche en las calles arnedanas. El líder de esta formación política local, Carlos de la Riva, aseguró sentir la satisfacción de participar en la primera pegada de carteles del partido. Con un discurso basado en el cambio de la Riva animó a los arnedanos a apostar por esta agrupación local que se presenta ilusionada a los comicios del 24 de mayo.
Tras una intensa velada en la que se notó la ausencia de las otras dos candidaturas por parte de PION y Unión Progreso y Democracia, las calles de Arnedo lucen ya sus vestimentas políticas. Una parte importante de esta campaña electoral que se prevé interesante, y en la que las 8 formaciones arnedanas tratarán de exponer sus propuestas de gobierno para mejorar la ciudad.