Comienzo temporada pelotazale

763

“El hecho de celebrar aquí el primer partido del campeonato es un lujo, y contaremos además con el máximo nivel en mano parejas, motivos más que suficientes para que los aficionados arnedanos respondan y acudan al frontón el día 2 de octubre”

Luis Otaño (Aficionado arnedano y miembro del Club De Pelota)

El Club de Pelota de Arnedo ha presentado el festival que se celebrará el viernes día 2 de octubre en el frontón municipal. Un conjunto de partidos que tratarán de fomentar la pelota entre los arnedanos y consolidar al menos una cita al año de esta disciplina deportiva en nuestra ciudad, un municipio con tradición en este deporte.
En esta ocasión, además de los juveniles Ibáñez y Ovejas y Díaz y Sáenz, Arnedo se convertirá en la ciudad que acoja el primer partido del Campeonato del 4-1/2, en el que el riojano Víctor, de Ezcaray, se enfrentará a un pelotari escogido por sorteo el próximo día 28 de septiembre. En cuanto al partido de profesionales de pelota mano por parejas, Bengoetxea VI y Untoria se enfrentarán a Altuna y Merino II. En conjunto, un festival de primer nivel que ofrecerá espectáculo y deporte a los aficionados arnedanos.
Por parte del Ayuntamiento han mostrado su apoyo a este colectivo, como uno de los actos tradicionales del programa de fiestas, además de arropar igualmente al Club de Pelota en las actividades que realizan a lo largo del año.
Como aficionado arnedano, Luis Otaño asegura que este festival es todo un lujo que los amantes del mundo de la pelota mano podrán apreciar acudiendo al frontón el día 2 de octubre. Otaño también quiso agradecer el apoyo del consistorio en este acto. Las entradas para este evento de pelota se podrán adquirir en taquilla el jueves y el viernes de fiestas en horario de 12.00 a 13.30 del mediodía y el viernes también por la tarde a partir de las cinco. El precio de la entrada general será de 25 € y 20 para los miembros del Club de Pelota. Además los menores podrán entrar gratis al gallinero.
Desde el club animan a los arnedanos y a quienes nos visiten durante las fiestas a acudir a este festival mixto de pelota mano que se celebra el último día, como broche de oro a una programación para todos los gustos.