Continúan Obras Pasarela Cidacos

865

“La pasarela está prácticamente ejecutada, pero será el titular de Medio Ambiente y Urbanismo José Luis Rubio quien ofrezca más detalles una vez esté finalizada”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

El río Cidacos a la altura de San Blas cuenta ya con una pasarela que lo cruza. Una actuación que según informan desde el consistorio está a punto de finalizar aunque se encuentre fuera de plazo de ejecución. Se trata de un compromiso del gobierno anterior, que presupuestó la actuación en varias ocasiones, pero cuya construcción ha ido alargándose en el tiempo por diversos motivos. Construcciones Solana se encarga de desarrollar el proyecto a través de un contrato formalizado en febrero de este mismo año, adjudicada la obra por alrededor de 104.000 Euros. Ahora, en agosto de 2015, falta algún detalle para dar por finalizada la pasarela que ha contado también con algún modificado para adaptar la estructura al entorno y que su impacto visual sea menor.
El alcalde de Arnedo Javier García aseguró que en breve será José Luis Rubio, titular del área de Urbanismo y Medio Ambiente, quien dé cuenta de este asunto con detalle una vez finalice la actuación. García también se refirió a los cambios del cauce por las riadas de la pasada primavera que afectaron a algunos agricultores. Éstos, pidieron ayudas a la Consejería de Medio Ambiente, aunque fueron denegadas. Ahora, la Confederación Hidrográfica del Ebro es quien debe encargarse de actuar sobre el Cidacos para mejorar el cauce, para lo cual en las próximas semanas se desarrollarán algunas actuaciones con dicho objetivo.
Así las cosas, el cauce del río Cidacos a su paso por esta zona se encuentra seco debido a la estación estival, a las escasas precipitaciones y a las altas temperaturas que están afectando a Arnedo estos últimos meses.