CTCR trabaja calzado sostenible

743

El CTCR y Kameleonik avanzan en la creación de calzado sostenible

Según informan desde el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, el trabajo que esta entidad ha comenzado a desarrollar junto a la firma Kameleonik está en marcha. Se trata de “Pisadas Recicladas”, un ambicioso proyecto medioambiental en el que se prevé la creación de calzado a corto o medio plazo en el que la ecología juega un papel fundamental. Y es que esta nueva línea de zapatos será más sostenible gracias a la utilización de materiales residuales de industrias automovilísticas, textiles y del propio sector del calzado. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de una compañía especializada en innovación de productos reciclados y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco.
La idea es reutilizar hasta 400 toneladas de residuos al año, procedentes del País Vasco, y se prevé transformar el producto destinado a deshecho en otro de mayor utilidad, proceso en el que el diseño será un factor esencial, además de combinarlo con la innovación en tecnología que permitirá la creación y fabricación de este tipo de calzado.
“Pisadas Recicladas” es un proyecto que saca a relucir la Responsabilidad Social Empresarial de todas las entidades que implica.