PRESENTADAS LAS BASES DEL X TRANSFORMARTE

733

“Este año se organizará una muestra itinerante que recorrerá los centros de la Fundación Caja Rioja-Bankia con las mejores obras de todas las ediciones”
Laura Pérez (Responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia)

10 Años fomentando el arte, la cultura y la sostenibilidad. Ese podría ser el resumen del concurso TransformARTE, un certamen que cada año organiza la Fundación Caja Rioja en colaboración con Bankia, y que ha ido creciendo a lo largo de su historia. El objetivo del certamen es crear obras con materiales reciclados, requisito imprescindible para poder participar, además de impulsar la cultura y las inquietudes artísticas entre la población.
En torno a 35 trabajos llegan cada año a este concurso que selecciona alrededor de 20, formando parte de una exposición en la sala principal del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo para después mostrarse al público en Logroño. Pero este año además, y con el objetivo de conmemorar el décimo aniversario, se organizará una muestra con las mejores obras de todas las ediciones que recorrerá los centros culturales de la Fundación en nuestra comunidad autónoma.

Los requisitos para poder participar en este concurso artístico pasan por que las obras sean inéditas, que no excedan los 2 metros de altura y sobre todo, que estén realizadas con materiales reciclados. Las solicitudes se podrán presentar en el Centro Cultural arnedano entre los días 4 y 21 de octubre de forma presencial o a través de correo postal. Desde Bankia continúan apoyando esta iniciativa con la que se sienten más cerca de la actividad social en nuestra comunidad autónoma.

Todos aquellos que estén interesados en participar en esta décima edición del TransformARTE pueden consultar las bases completas en la página web de la Fundación y optarán a los 900 Euros del primer premio o a los 500 del segundo, novedad que también se ha incluido este año, ya que las cuantías han aumentado en 100 Euros cada galardón. De nuevo la organización apuesta por la creatividad con este certamen, en el que la imaginación y el esfuerzo quedan patentes en cada uno de los trabajos que se reciben.