IX MUESTRA DE JAZZ

1015

“Gracias al apoyo de diferentes entidades esta muestra ha crecido mucho atrayendo a grandes artistas”

Ángel Sirovi (Arnedo Jazz Club)

El pasado viernes, la concejal de Cultura, María Jesús Zapata, el Director General de Cultura del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez, y Ángel Ruiz, representante del Arnedo Jazz Club, presentaron la novena Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo. Una edición que contará con un total de cuatro conciertos con artistas de gran nivel dentro de este estilo musical. El primero será el sábado 5 de noviembre, y como destacó Ángel Sirovi, con un grupo que va a sorprender mucho.

El siguiente concierto será también en la sala Kiko´s el sábado 12 de noviembre y correrá a cargo de Abe Rabade Trío, donde, tal y como recalcó Ángel Sirovi cuando el artista se pone al piano, puede llegar a transformar el momento con su música. Mientras que el sábado 19, la muestra se trasladará a la Sala Sendero donde actuará el grupo Aurora and The Betrayers.
Estos tres conciertos se podrán disfrutar desde las 11 de la noche al precio de 5 euros cada uno, que dará derecho a una consumición. Mientras que la novena Muestra de Jazz se cerrará el sábado 26 de noviembre con el plato fuerte, como es la actuación de una de las mejores voces del jazz a nivel nacional, Natalia Dicenta.
Una actuación que tendrá lugar en el Teatro Cervantes a partir de las 10 de la noche al precio de 10 euros y que estará patrocinado por el Ayuntamiento de Arnedo, tal y como señaló la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, que además agradeció el trabajo realizado por todos lo que se han implicado en que se realice una nueva edición de la Muestra de Jazz.
Por su parte, el Director General de Cultura del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez, subrayó la importancia de poner mucha ilusión para organizar esta Muestra, que es posible gracias a como se vuelcan desde Arnedo y desde La Rioja, tanto Arnedo Jazz Club, como las entiedades públicas y las diferentes empresas.
Mientras que de cara a la edición La Rioja Tierra Abierto, el Director General de Cultura, indicó que Arnedo ha presentado un proyecto relacionado con el Jazz para incluirlo durante la exposición que tendrá lugar en 2017. Un estilo musical que cada año adquiere más importancia en esta localidad, y donde los organizadores esperan seguir atrayendo a gente porque están seguros que van a disfrutar con grandes artistas.