Arranca el I Campus de Pelota de Arnedo

959

“Queremos diversificar el deporte en Arnedo y que la pelota crezca en nuestra ciudad”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

El I Campus de Pelota de Arnedo arrancó en la mañana de ayer. La sexta edición en nuestra comunidad y la primera en nuestra ciudad organizada por la Federación Riojana de Pelota y que reúne a una treintena de jóvenes de entre 8 y 13 años, riojanos en su mayoría, pero también catalanes y navarros, que aprenderán un poco más sobre este deporte de la mano de 5 monitores. Los entrenamientos se desarrollarán en los frontones de Quel, Herce y Arnedo, y se celebrarán partidos nocturnos. Ayer lunes tuvo lugar el primero, mientras que hoy martes y el próximo jueves de diez a doce de la noche serán los siguientes encuentros, que desembocarán en la final el domingo día 17.
Además del aprendizaje de esta disciplina deportiva, los participantes del Campus disfrutarán de una jornada en Senda Viva y otra en El Barranco Perdido, dos alicientes más para una intensa semana en la que la convivencia, el respeto y los valores del deporte base serán los lazos que unan a estos jóvenes.
Desde el Ayuntamiento de Arnedo colaboran prestando tanto las instalaciones del frontón municipal como las del albergue para que los pequeños puedan pernoctar. Y es que destacan que el objetivo del Equipo de Gobierno es diversificar el deporte y potenciar la pelota en la ciudad.
Ésta no será la única cita de éstas características en la Ciudad del Calzado, ya que el sábado día 30 de julio nuestra localidad acogerá la gran final del Campeonato Manomanista Bodegas D. Mateos.
La  colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación que permitirá la realización de otros eventos deportivos del ámbito pelotazale en nuestra ciudad, de los cuales darán cuenta próximamente.