ÉXITO DE LAS PRUEBAS ‘OGRO’ Y ‘OGRITO’ EN AUTOL

1321

La maratón ‘Ogro’, y la carrera y marcha ‘Ogrito’, de Autol, fueron todo un éxito con más de 400 participantes

Más de 400 atletas tomaron parte en la Maratón Ogro y en la carrera y marcha andando Ogrito que el pasado domingo se celebraron en Autol. La prueba de 42 kilómetros contó con aproximadamente 120 participantes y el primero en llegar fue el cántabro Raúl Pérez haciendo récord de la prueba 3 horas y 44 minutos. Los riojanos Dani Villar y Jesús Fernández cruzaron la línea de meta en segundo y tercer lugar.
En el caso de las chicas la ganadora fue la vasca Silvia Trigueros, seguida de Marta Álvarez y Laura Martín, ambas de Madrid.
En la carrera Ogrito, de 18,2 kilómetros, se inscribieron 150 participantes, completando el cupo disponible. El campeón fue Álvaro Ramos de Salamanca. Víctor Fernández, de Logroño, entró en segunda posición y Francisco Alonso, de Soria, ocupó el tercer lugar.
En la categoría femenina, Raquel Marín, de Villamediana, resultó vencedora de la Ogrito, seguida de Delia Ramos de Calahorra y Nagore Fernández de Sestao.
Y a las nueve de la mañana también partió la marcha Ogrito, andando, con las 150 plazas completas. Las carreras compartieron tramos complicados al inicio y al final, pero salvo uno corredor que se cayó y se rompió un tobillo, todo transcurrió sin incidentes reseñables, destacando el buen tiempo y la gran organización de la prueba, a cargo de +Run en colaboración con el Ayuntamiento de Autol, que la han convertido ya en una cita reseñable en el calendario deportivo riojano.