Desfibrilador Hotel Virrey

910

El Hotel Virrey cuenta con un desfibrilador para actuar en caso de parada cardiaca

El Hotel Virrey cuenta en sus instalaciones con un desfibrilador entregado por la empresa Iberocardio Formación. Una aportación que esta firma riojana ha realizado apoyada por el Ayuntamiento de Arnedo, el Consejo de la Juventud, la Asociación de Comerciantes y diecisiete establecimientos de la localidad. Junto a la entrega de este aparato la empresa ha formado a más de 60 personas en primeros auxilios y en como usar este elemento en caso de parada cardiaca.
Con esta aportación Arnedo forma parte de la campaña “Arnedo Cardioprotegido” que empezó sus andadura a mediados del mes de julio, con el objetivo de ofrecer formación no sólo para el trabajo sino también para la vida diaria.
El desfibrilador se encuentra ya en el Hotel Virrey al ser un establecimiento ubicado en el centro del municipio, que da servicio a arnedanos y visitantes en un horario de apertura de 24 horas.
En cuanto a la financiación, las empresas locales asumen los gastos de formación en materia de primeros auxilios, mientras que Iberocardio se hace cargo de los desfibriladores, cuyo coste es de 1.500 euros cada uno.
Este es el primer paso de una iniciativa que espera seguir creciendo en Arnedo con más formación a empresas durante el próximo año y la colocación de tres desfibriladores más, dos en los polígonos industriales y otro en el centro del municipio, probablemente en las instalaciones de Policía Local, para que puedan estar a disposición de los arnedanos de forma rápida y cómoda en caso de necesitarlos.