Desfile Solidario ONG Ambessa

1226

“Nuestra idea es poder ofrecer unos estudios a los niños que forman parte de este proyecto, catapultándolos de esta manera a la clase media del país”

David Solana (Miembro de la ONG Ambessa)

El Hotel Victoria será sede el próximo domingo 17 de abril de una nueva cita con la solidaridad. En esta ocasión se ha organizado un desfile de moda de varios comercios y centros de estética arnedanos, en el que además de mostrar las tendencias para la nueva temporada primavera-verano, los asistentes podrán colaborar con su entrada, de 3 euros, con la ONG Ambessa, impulsada en Arnedo por los hermanos David y María Solana, y que trabaja con niños huérfanos y madres viudas con hijos en Etiopía, intentando cubrir sus necesidades básicas.

Ambessa, cuenta con una casa de acogida, la ‘Casa Ankelba’, en la ciudad etíope de Holetta, en el distrito de Arada, en la que actualmente viven 21 niños, aunque el programa ayuda a 140 menores, de unas 50 familias. El pasado 10 de marzo, David Solana regresó de su tercer viaje, en el que se construyo un gallinero, se repararon dos aulas del colegio público y se adecuó un campo de fútbol con una cantidad de dinero aportada por el Club Deportivo Arnedo.
El nuevo objetivo de Ambessa pasa ahora por recibir la cesión del ayuntamiento de la zona de un terreno para poder construir una granja de vacas, con el apoyo del consistorio arnedano, y una nueva casa de acogida, donde trasladar la actual, ya que en la que se encuentran en estos momentos es propiedad de un particular.

Iniciativas que buscan todas ellas apoyar a las madres viudas para que puedan trabajar y obtener así un salario con el que enviar a sus hijos a estudiar, catapultándolos así a la clase media del país.
Para todos estos proyectos, la ONG Ambessa están encontrando numerosos apoyos entre la sociedad arnedana, que este próximo domingo tiene una nueva oportunidad de colaborar con aquellos que más lo necesitan, gracias al desfile solidario que a partir de las 18:00 horas tendrá lugar en el Hotel Victoria. Pero no es la única forma de colaborar con Ambessa, ya que también se pueden como entregar donativos, hacerse socios o apadrinar niños, por el importe de 25 euros al mes, de los cuales 19 o 20 euros van directamente a pagar los gastos básicos del niño y el resto se deja en un fondo para atender casos de urgencia o imprevistos, como la atención sanitaria.
Distintas formas de colaborar con esta pequeña ONG llena de grandes ideas y proyectos, que tratan de hacer más fácil la vida de estos pequeños etíopes, mejorando sus condiciones y ofreciéndoles una oportunidad de soñar con un futuro mejor.