Detenidas dos personas en Arnedo tras seis meses huidos de la Justicia

1191

Efectivos del cuerpo de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Área de Investigación de Arnedo dan por finalizada la denominada ‘Operación Fled 19’, diseñada para la búsqueda, localización y detención de un varón y una mujer de 30 y 31 años de edad que durante el pasado año habían llevado a cabo diversas acciones ilícitas en Arnedo.

Ambas personas detenidas, que además eran pareja sentimental, se encontraban huidas de la justicia española desde hacía seis meses, tras haber cometido durante el año 2019 múltiples delitos contra el patrimonio en la ciudad del calzado. Concretamente cinco robos con fuerza, tres delitos de hurto y varios delitos de daños y estafas. En sus acciones llegaron a sustraer numerosos efectos de valor y de fácil colocación en el mercado negro principalmente joyas, dinero en efectivo, artículos de informática, menaje hogar, etc, por valor superior a los 10.000 euros, causando en sus acciones delictivas daños por otros 2.500 euros.

Las dos personas han sido localizadas en Arnedo, donde estaban residiendo. Al parecer, según apuntan otros medios de comunicación, el varón emprendió la huida sin éxito al verse acorralado por el dispositivo policial, refugiándose debajo de un vehículo. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.