Día Mundial contra el Cáncer de Mama

717

La Asamblea arnedana de la Asociación Española contra el Cáncer conmemoró en la jornada de ayer el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy lunes 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una jornada de reflexión sobre una enfermedad que según los datos afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, y que aunque en menor incidencia, también está presente en los hombres. Desde el año 1996 la mortalidad por cáncer de mama se ha reducido en un 2,5% y la detección precoz de los tumores resulta fundamental para atajar a tiempo el problema. Para conmemorar esta jornada la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer salió a la calle en la mañana de ayer domingo con el objetivo de recaudar fondos a través de la venta de lotería, gafas y bolsos, que se destinarán a la investigación y a la lucha contra la enfermedad.

Bajo un gran cartel con el lazo rosa, símbolo de la jornada, los miembros de la junta directiva de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer se afanaban en la venta de diferentes productos, cuyos donativos, irán destinados a los fondos del colectivo a nivel nacional. En una agradable mañana, numerosos arnedanos se acercaron hasta este puesto instalado en la Puerta Munilla para colaborar con sus donativos y poner su granito de arena en la batalla contra el cáncer.
Actualmente la Asociación Española contra el Cáncer cuenta con unos quinientos socios en Arnedo y desde la asamblea local animan a todos a sumarse al colectivo. Pero además de esta recaudación de fondos, también con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, del 16 al 19 de octubre, el Palacio de la Baronesa se ha iluminado con luces rosas. Un conjunto de acciones que se han puesto en marcha desde la asamblea local y que continuarán durante los próximos meses, con otras actividades como el campeonato de parchís que hoy a partir de las 21:30 horas da comienzo en el Bar Giro. Citas diferentes y atractivas con las que a través de una sonrisa se busca recaudar fondos para que la investigación no pare, y algún día se pueda curar el cáncer definitivamente.