XXV Aniversario Parque del Cidacos

1204

“La ciudad con la que soñamos es una ciudad en un parque, un urbanismo racional, sostenible, del siglo XXI”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

Son ya 25 años los que lleva el Parque del Cidacos permitiendo disfrutar a los arnedanos de la naturaleza, del ocio y de la tranquilidad que ofrece este espacio natural. 25 años que el pasado sábado 17 de octubre fueron celebrados con un pequeño homenaje al que es, sin duda, el pulmón verde de Arnedo. Numerosos arnedanos se concentraron en torno al bar del parque, donde el alcalde Javier García les dio la bienvenida. García recordó como surgió este gran especio verde, cuando su desarrollo parecía tan sólo una utopía.
Tras realizar todas las canalizaciones, incluída la del Río Mabad para integrarlo en el propio parque, ejecutar los caminos con lajas procedentes de Soria y llevar a cabo las instalaciones del bar, se procedió a plantar el arbolado, las especies aromáticas, los arbustos y el césped. El resultado tras años de trabajo y actuaciones es este parque, punto de encuentro de los vecinos de Arnedo y zona de esparcimiento para los ciudadanos de todas las edades. Una obra que García calificó como la más importante del Siglo XX en nuestra ciudad.
Con la mirada puesta en un urbanismo racional y sostenible, el alcalde avanzó sus proyectos de futuro para esta zona de la ciudad, que tienen previsto ampliarse desde el puente de piedra sobre el Río Cidacos, hasta el puente de Vico, donde se llevará a cabo un área recreativa bajo el nombre de ‘Los merenderos’. Desde el Ayuntamiento quisieron agradecer a todas las asociaciones que a lo largo de este año han celebrado el 25 aniversario de este parque, y en especial a la Agrupación Musical Santa Cecilia, que en el mañana del sábado celebró esta efeméride con su música. Y si ya de por sí es maravilloso escuchar a la banda arnedana, hacerlo en plena naturaleza entre los colores otoñales que el Parque del Cidacos nos regala estos días, se convierte en una auténtica delicia.