Dos jóvenes arnedanos participarán en el UniDesert, un raid por el norte de África

828

“En esta prueba recorreremos 2.500 kilómetros atravesando el Atlas y dejando material solidario en cada pueblo en el que paremos”

Diego Salgado Montiel (Participante UniDesert)

Solidaridad y aventura se darán la mano a finales del próximo mes de febrero con el comienzo de una nueva edición de UniDesert. Un raid por el norte de África que implicará la participación de jóvenes de entre 18 y 28 años que, además de llegar a la meta, tendrán como objetivo repartir material solidario en las localidades más desfavorecidas del desierto marroquí.
Dos intrépidos arnedanos se han unido a esta iniciativa, Diego Salgado Montiel y Adrián Díaz-Aldagalán Santolaya. Y el pasado sábado nuestros protagonistas locales realizaron un acto público con el fin de darse a conocer y conseguir más apoyos entre los ciudadanos, que pudieron hacer una aportación desde 5 Euros, plasmando además una dedicatoria en el propio coche; además expusieron el vehículo a la vista de los arnedanos en la Puerta Munillo, explicando los detalles de esta experiencia que comenzará el 27 de febrero y se prolongará hasta el 6 de marzo. Los participantes harán paradas en localidades como Tánger, Midelt, Boudnib, Erg Chebbi, Dinosaur, Tagouniti, y Marrakech, entregando material médico y humanitario, juguetes y ropa.
Para poder participar en esta prueba, los jóvenes deberán desplazarse con un vehículo de más de 20 años; los arnedanos lo harán en un coche de 33 primaveras, lo que supone un reto más en esta iniciativa que recorrerá 2.500 kilómetros en 9 etapas, atravesando el Atlas, apostando por la buena suerte y sobre todo el esfuerzo que harán posible llegar hasta el final.
Estos jóvenes son los únicos representantes de La Rioja en esta experiencia en la que también participarán otros estudiantes universitarios procedentes de distintos lugares de España. La organización destaca como valores del UniDesert la realización como persona y el cambio de mentalidad, lejos de las comodidades a las que están acostumbrados los jóvenes en la actualidad. Reseñan como razón principal dar ayuda a quienes más lo necesitan, y eso es precisamente lo que harán los arnedanos Diego Salgado Montiel y Adrián Díaz-Aldagalán Santolaya, quienes se muestran ilusionados ante este reto en el que el crecimiento personal, el trabajo en equipo, la superación de los desafíos que se les presenten y la solidaridad con los más desfavorecidos serán los pilares que sustenten la satisfacción y mantengan las sonrisas en sus rostros de principio a fin de esta aventura.