El Belén de las Asociación Amigos de Arnedo cumple 30 años

967

Más de 200 figuritas representando en Nacimiento de Jesús

La Asociación Amigos de Arnedo ya ha abierto las puertas de su Belén Monumental. El pasado viernes lo inauguró de forma oficial con la presencia de autoridades locales y de numerosos arnedanos que participaron en este entrañable acto. Un año más, Trinidad Checa, Eduardo Calvo, Rafael Pérez y Begoña Gil se han afanado durante dos meses en la creación de esta espectacular y minuciosa representación del nacimiento de Jesús, que este 2015 cumple su 30 aniversario.
En esta ocasión, entre las novedades encontramos nuevas casas y quince nuevas figuras, que se suman a las ya existentes, haciendo que esta recreación cuente con más de 200 elementos decorativos, colocados en diferentes escenarios, en los que los detalles están cuidados al máximo.
Tras la inauguración oficial, este belén, ubicado en su habitual local de la Calle Mayor, podrá visitarse hasta el 6 de enero, de 18:30 a 20:30 horas los días laborables, y de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas los festivos. Pero además de la organización de este Belén, la Asociación Amigos de Arnedo, junto a la Parroquia, quiere potenciar el concurso de belenes en casa, animando a los arnedanos a participar y a recuperara la tradición de montar y decorara nuestros hogares con los nacimientos.
Los interesados en apuntarse al concurso pueden hacerlo hasta el 25 de diciembre en el local donde la Asociación Amigos de Arnedo tiene su Belén. El día 26, el jurado visitará los hogares de los participantes para valorar su trabajo, y el día dos de enero se entregarán los premios a los ganadores, de 100, 75 y 50 euros respectivamente.
La Navidad ya está aquí, se nota en las calles, en los comercios y en nuestros hogares así que durante estos días no dejen de visitar en este Belén Monumental que aproxima al espectador, detalle a detalle, a las escenas que narran el nacimiento de Jesús.