El Club Taurino de Arnedo crece un 51% en los últimos 8 años y cuenta con 370 socios

372

No corren buenos tiempos para las asociaciones, y más, en este tiempo de pandemia. Unas por falta de apoyos, y otras, porque reclaman un rejuvenecimiento que tire de ellas hacia adelante. A pesar de que la actividad social en 2020 estuvo parada, y muchas asociaciones del tejido asociativo de Arnedo tuvieron que suspender toda su actividad a consecuencia de la pandemia, hay algunas entidades como el Club Taurino Arnedano que siguen creciendo año tras año.

Evolución del número de socios desde 2013

A través de un comunicado de prensa, el Club Taurino de la Ciudad del Calzado señala que en este último año 2020 han crecido un 12% con respecto al año anterior. 40 aficionados, dicen, se han interesado desde enero de este año en formar parte de esta longeva asociación que en 2023 cumplirá 60 años de historia. De estos últimos nuevos socios aficionados, «el 95% han sido jóvenes«, subrayan.

En total, apuntan desde el Club Taurino que son actualmente 370 socios los que pertenecen a esta asociación taurina que trabaja por la tauromaquia en Arnedo y forma parte de la Comisión Taurina de la ciudad.

En cuanto a la evolución del número de socios, el Club Taurino a lo largo de los últimos 8 años ha crecido de manera considerable. Con respecto al año 2013, en el que se renovó la junta directiva por un equipo más joven, capitaneado por Alfonso Yustes, el Club Taurino ha crecido un casi 51%. Como dato a destacar, subrayan, «el 30% de los socios actuales son jóvenes menores de 35 años». Sin lugar a duda, un crecimiento que demuestra que esta asociación sigue con buena salud. En la actualidad, es Javier Rubio el encargado de llevar las riendas de esta asociación. A través del comunicado de prensa, señalan que el Club Taurino «no ha parado por la pandemia, aunque el trabajo realizado no ha sido tan visible como cuando organizamos actos en la calle».

En este sentido, matizan que “han sido meses complicados los que hemos vivido y todavía nos quedan algunos meses más para poder recuperar toda esa actividad. Pero durante todo este tiempo hemos continuado con nuestro plan de promoción y difusión de la tauromaquia, con el objetivo de poner en valor el carácter cultural taurino de Arnedo».

CONFERENCIAS TAURINAS

Un ciclo de dos conferencias este mes de abril son las primeras actividades que el Club Taurino Arnedano ha organizado para volver a la actividad tras el parón de 2020. La primera de las citas tendrá lugar este sábado 17, y la segunda, el próximo sábado 24 de
abril. El político Eneko Andueza y los ganaderos Carlos Lumbreras y Germán Villar son los protagonistas de las dos primeras citas.