Entregadas las obras del Colegio La Estación

793

El nuevo CEIP La Estación abrirá sus puertas a los alumnos el 11 de septiembre

Desde la dirección del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Estación han informado sobre la finalización de las obras del nuevo centro educativo. Según anuncian, la actuación ha finalizado en plazo y con una ejecución del presupuesto ajustado con 3.949.555 Euros. Las obras, que comenzaron en julio de 2014, se entregaron el pasado día 26, un proyecto cuyo resultado permitirá que el próximo día 11 de septiembre este renovado colegio abra sus puertas al alumnado. Algo que desde la dirección agradecen tanto a la empresa constructora como al equipo técnico y los responsables de la Consejería de Educación por su seguimiento durante el periodo de tiempo que ha durado la ejecución.
El edificio albergará con holgura a los más de 470 alumnos matriculados para este curso, ya que la capacidad abarca los 675 alumnos, con tres grupos por cada uno de los niveles de Educación Infantil y Primaria. Actualmente existen 6 unidades de Infantil y 14 de Primaria, además del comedor en la planta baja, vestuarios, una zona administrativa y las aulas del ciclo. En la primera planta se ubicarán los 3 primeros cursos de Primaria, la sala de profesores, la biblioteca, el aula de informática y las de Logopedia y Pedagogía Terapéutica . El segundo piso contará con los cursos de 4º a 6º de Primaria, el aula de música y dos más de usos múltiples. Además en cada planta se ubicarán los baños correspondientes así como dependencias dedicadas a los apoyos y desdobles. El ático dispone su espacio para los servicios de mantenimiento del edificio, calefacción y renovación del aire, así como su control informático. Las nuevas instalaciones permitirán que los alumnos accedan al polideportivo directamente desde el interior del centro, y cuentan con megafonía y zonas domotizadas.
Desde el centro han organizado en el antiguo edificio una jornada de puertas abiertas por grupos el día 7 a las 10 y a las 11 de la mañana y a las 19h y a las 20h de la tarde, una visita especial para despedirse de sus 63 años de andadura. En cuanto al nuevo centro, también se han programado dos jornadas de puertas abiertas los días 9 y 10 de septiembre dedicadas únicamente a las familias de los alumnos del centro en los mismos horarios citados anteriormente. El resto de arnedanos deberá esperar a su inauguración oficial.
El siguiente paso es derribar los edificios antiguos durante el mes de septiembre para urbanizar tanto los patios como el resto de la zona, uniendo las calles Badajoz y León Gentico, algo que sucederá a lo largo de los próximos meses.