Escolares plantan Encinas Castillo

1474

“Es un proyecto que con la ley de la LOMCE se llama PBL, y es interdisciplinario, básicamente todas las asignaturas intervienen en esta iniciativa”

Maria José Garrido (Profesora Colegio Sagrado Corazón)

Las encinas han sido escogidas para ser protagonistas de una historia muy especial. Se trata de un proyecto del Colegio Sagrado Corazón en el que los alumnos de 6º de Primaria han plantado esta especie vegetal en las laderas del Castillo de Arnedo. Una iniciativa que arrancó hace 2 años, y en la que los alumnos han participado activamente en colaboración con la Brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento Arnedano, desde donde se proporcionaron las encinas necesarias para la realización de dicho proyecto. De esta forma, los pupilos plantaron y cuidaron de sus encinas, las trasplantaron cuando fue necesario y fueron testigos directos de los cambios y el crecimiento de cada uno de los pequeños árboles. Todo ello con el seguimiento a través de una ficha y el tratamiento multidisciplinar de esta actuación.
Y es que son varias las asignaturas en las que se ha profundizado sobre el tema. La investigación y los ejercicios en inglés han sido otras de las actividades complementarias del proyecto.
La lluvia no impidió que los 42 alumnos participantes plantaran con ilusión cada una de sus encinas, en un lugar emblemático de Arnedo, las laderas de su histórico Castillo, adonde deberán acudir los jóvenes “jardineros” para continuar con el seguimiento y el cuidado de sus pequeñas, que a partir de ahora forman parte ya de la ornamentación vegetal de la Ciudad de Arnedo.