Este fin de semana Peroblasco celebra su Fiesta del Humo

1746

Peroblasco volverá a llenar de color y música el ambiente festivo

Este sábado la localidad de Peroblasco volverá a vivir con intensidad su XXVII Fiesta del Humo. Una tradición que llena de color y música el ambiente festivo que trata de mantener vivo el pueblo, además de reclamar mejoras año tras año. En este caso, cuidar y mantener correctamente el puente medieval, único acceso a la aldea, y construir en el solar de la iglesia un local público para las actividades del pueblo.
Las fiestas arrancarán a la una del mediodía con el chupinazo el viernes 24 para continuar con un taller de manualidades y el karaoke nocturno. El sábado sigue la celebración con un concurso de pinchos y el campeonato de mus. Ya a las 20.30 de la tarde el pasacalles de la era “Menaya Folk” llevará a los visitantes fuera de la aldea para que puedan contemplar a partir de las 21.00 de la noche y al son del Canon de Pachelbel el humo de colores de cada una de las chimeneas de los hogares. Las fiestas se completarán con una exposición de almazuelas y ebanistería, una verbena el mismo sábado, y se prolongarán hasta el domingo, cuyas actividades incluyen un “Marathon-cillo”, un concurso de tortillas, la Misa de San Sebastián, y juegos y recitales de la era, para finalizar la jornada al son del jazz y el blues de Santo Ferdibi, y la ronda y el Entierro de San Bocata a las doce de la madrugada.
De nuevo un completo programa festivo para lugareños y visitantes, que unidos a la magia y el color, continuarán dando vida a esta bella aldea del Valle del Cidacos.