Exposición 50 años de Gráficas Isasa

1653

“Que nos perdonen los clientes que no aparecen, porque no hemos podido incluir todas las fotografías, y es muy difícil resumir 50 años en 50 imágenes, pero hemos intentado elegir algunas imágenes representativas de momentos importantes”.

Chechu León (Gráficas Isasa)

La sala principal del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo nos ofrece un pedacito de nuestra historia durante estos días, a través de la exposición “Arnedo. 50 años, 50 fotografías”, organizada por Gráficas Isasa para celebrar su 50 aniversario, que se cumplió el pasado mes de agosto. Se trata de una muestra en la que se ha intentado elegir una fotografía para cada uno de los últimos 50 años, que se acompaña de una breve explicación, y que intenta representar momentos característicos.
Las imágenes han sido minuciosamente escogidas para la ocasión, buscadas y elegidas con mimo y cariño de entre las 14.000 que componen el archivo de la imprenta, a través de folletos, librillos o revistas, y también de aquellas imágenes que se presentaron en las numerosas ediciones del concurso de fotografía que realizaron durante varios años.
Además, se ha editado un pequeño libro, que lleva por título “L”, representando la inicial del apellido de los fundadores, León, y los 50 años en números romanos. Esta publicación se podrá encontrar en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo durante estos días además de en la Librería Isasa al precio de 3 euros. Los clientes lo recibirán como obsequio por parte de la imprenta.
En esta muestra se ve el avanzar de Arnedo, su historia y sus cambios, tanto en la propia ciudad como en sus gentes. Pero el crecimiento también ha tenido lugar en Gráficas Isasa, y a través de su propia vida destacan tres momentos claves, coincidentes con los tres lugares en los que esta empresa arnedana ha estado presente.
La exposición se completa con varios aparatos antiguos de pre-impresión además de algún cuadro que refleja las primeras sedes de Gráficas Isasa y de libros emblemáticos, que los visitantes a la exposición podrán consultar, también se incluyen postales de regalo.
Podremos disfrutar de esta muestra hasta el próximo 17 de diciembre, que nos ofrece un breve recorrido por la historia de Arnedo, por su pasado. Pero desde Gráficas Isasa miran con optimismo al futuro, a pesar de los duros momentos de crisis económica que han obligado a realizar cambios en la imprenta, ya que continuarán realizando el trabajo en base al esfuerzo, al tesón y a la ilusión que les han llevado a cumplir ya medio siglo.