Exposición Botánica en el Cervantes

643

“La idea es llevar la exposición a los municipios de Herce, Cornago y Préjano, donde residirá permanentemente tras su periplo”

Santiago Jiménez (Director Museo Ciencias Arnedo)

La flora riojana será la protagonista de la exposición “Armonía Botánica”, que desde el 6 hasta el 13 de diciembre se podrá visitar en el Teatro Cervantes. Una muestra compuesta por 200 especies de plantas de nuestra Comunidad Autónoma, en la que el visitante podrá observar las características naturales que nos rodean y de las que en nuestro día a día, quizá no seamos conscientes. Esta iniciativa llega de la mano del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo y el biólogo Alberto Bejarano, y trata de sensibilizar a la población sobre el cuidado de nuestro entorno.
Precisamente en este sentido, los colegios arnedanos ya han programado varias excursiones para que los niños puedan disfrutar de estos especímenes naturales.
Esta iniciativa servirá para homenajear en cierto modo a dos naturalistas riojanos; por una parte Mariano de la Paz Graells, que luchó contra la filoxera y descubrió la especie de mariposa “Graellsia Isabelae”. Por otro lado, también se quiere rendir tributo al naturalista Ildefonso Zubía, que recolectó una gran cantidad de especies que aún se conservan, entre las que se encuentra la ‘Jasonia Glutinosa’, que descubrió en Arnedillo. La muestra contará con la presencia de 4 libros dedicados a estos autores y a las plantas medicinales, y el objetivo es promover el cuidado del Medio Ambiente.
Desde el Museo y desde el Ayuntamiento invitan a todos los ciudadanos a que se acerquen y rindan así homenaje también a estos naturalistas riojanos, disfrutando de la muestra y aprendiendo un poco más de las plantas que pueblan nuestro entorno natural.