Exposición de Antonio Montiel

1662

“No tengo un esquema definido; las sensaciones son muy variopintas y debes adaptarte a ellas para potenciarlas”

Antonio Montiel (Artista)

La cotidianeidad desde el punto de vista del artista Antonio Montiel. Eso es lo que se van a encontrar aquellos que visiten la sala principal y la primera planta del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia durante estos días. Y es que las 21 pinturas y las esculturas de este artista pueblan el espacio con carácter, expresando las sensaciones que experimenta sin unas directrices marcadas.
Antonio Montiel tiene un taller en la aldea de Navalsaz, lugar en el que reside. Desarrolla sus obras de arte en la antigua escuela del pueblo, gracias a un convenio con el Ayuntamiento, donde le podrán encontrar si desean conocer su arte o hacerle algún pedido especial. Y es que Montiel asegura que lo más bonito es entenderse con una persona desconocida y el resultado artístico de ese acuerdo.
En esta muestra intenta trasladar emoción a los visitantes, sensibilizándolos ante una forma particular de expresión artística para que suponga una nueva y gratificante experiencia. Montiel asegura que la creatividad y el trabajo son procesos que no pueden parar y que en ocasiones le gustaría, incluso, no tener que dormir o comer, con el fin de dedicarle aún más tiempo.
Y a partir de ese intenso trabajo los arnedanos que se acerquen al Centro podrán comprobar incluso desde el exterior la creatividad de este artista, gracias a un exhaustivo mural que ocupa una de las paredes de cristal y que llama la atención del viandante, invitándole a entrar. Esta iniciativa surgió con la idea de utilizar elementos de siempre para la expresión del ahora.
De forma artesanal e intentando aplicar materiales sencillos que están a su alcance, Antonio Montiel nos ofrece una gran variedad de obras. Aunque admite que quizá le hubiese gustado aprender más sobre la talla en madera.
Y precisamente por la universalidad de sus trabajos, este artista invita a todos los que lo deseen a que se acerquen a disfrutar de esta muestra, que estará abierta hasta el 19 de diciembre. Una exposición en la que se podrán adquirir los trabajos de este autor, además de realizar cualquier consulta o plasmarle cualquier duda sobre sus obras. Y es que uno de los objetivos de este conjunto artístico es acercarse al ciudadano de a pie y que éste pueda comprobar la sencillez y a su vez la dificultad que hay en cada gesto, en cada trazo, en cada obra de arte.