Exposición La Rioja Tierra Abierta

859

“El objetivo es que los arnedanos se sientan orgullosos de la ciudad y que difundan y divulguen las bondades y el patrimonio del municipio, que al fin y al cabo es de lo que se trata”

Pedro Sanz (Presidente de La Rioja)

Con el objetivo de mostrar a los ciudadanos los avances que se están realizando en nuestra ciudad con motivo de la celebración de La Rioja Tierra Abierta, la Fundación Caja Rioja ha organizado una exposición con varios paneles explicativos y vídeos en los que se muestran las distintas actuaciones que se están desarrollando en varios puntos clave de nuestro patrimonio. De esta forma, se están consolidando poco a poco las sedes de La Rioja Tierra Abierta, un laborioso trabajo que ya está dando sus frutos.
La historia de Arnedo como elemento clave de la muestra regional queda plasmada en las cuevas, en los templos y el Monasterio de Vico, además de la sede principal, el Nuevo Cinema. Lugares que a partir de este año contarán con una mejora significativa y a la vista, resultado de las actuaciones que de están llevando a cabo.
El hall del Teatro Cervantes acoge estos días un conjunto de elementos explicativos sobre estas obras. Paneles, vídeos, fotografías, planos y maquetas componen esta exposición, cuya inauguración brilló también con el teaser de Diego Pérez y Chechu León a través de su productora Dosermanos, un vídeo en el que la ciudad se presenta al visitante, desde el cielo, contando brevemente su historia y destacando sus principales lugares turísticos y patrimoniales. En definitiva, una completa exposición que se puede visitar de martes a viernes, de 10.00 h. de la mañana a 13.00 h. del mediodía, de 19.00 h. de la tarde a 21.00 h. de la noche y también mientras haya función.
En cuanto a La Rioja Tierra Abierta, que llevará una línea temática centrada en la época contemporánea, tratará de contextualizar la ciudad, haciendo una unión entre la industrialización del Siglo XIX en el sector del calzado, y el cine. 

Sin tener aún clara la fecha de inauguración de La Rioja Tierra Abierta, Arnedo va poco a poco mejorando sus principales elementos históricos y turísticos; cambios y consiguientes resultados que ya podemos ver en esta muestra del Teatro Cervantes.