Propuestas PP Servicios Sociales

702

“Queremos consolidar las ayudas actuales y continuar adaptándolas a las necesidades de los vecinos de Arnedo”

Maria Antonia Pérez-Medrano (Nº5 Candidatura PP Arnedo)

La creación de un Centro de Apoyo Personal para ayudar a familias con pocos recursos que estaría ubicado en una parte del antiguo centro de salud, es una de las principales propuestas que el Partido Popular lleva en su programa electoral en materia de servicios sociales. El principal objetivo de esta medida es dotar a las personas que lo necesiten de las herramientas necesarias para salir adelante por sus propios medios, contando también con una mayor coordinación con las organizaciones solidarias de Arnedo.
Pero desde el PP de Arnedo quieren continuar también prestando los servicios que hasta ahora se han prestado desde el consistorio, mejorando la calidad y ampliando las cantidades presupuestarias cuantas veces sea necesario, como ha ocurrido con la Ayuda de Emergencia según afirman los populares. Desde esta agrupación política proponen también la consolidación de la Ayuda a Domicilio intentando adecuar la dotación a cada caso con más eficacia, y el servicio de comida a domicilio, incluyendo una mejora de las comidas en los centros de mayores. El Partido Popular apuesta por mejorar la calidad en materia de Sanidad y por la unión de los dos hogares de personas mayores en un único centro de planta baja en la Huerta de la Baronesa.
Otro de los objetivos del PP arnedano es que Arnedo se convierta en “Ciudad amiga de los animales” de compañía, de asistencia laboral o terapéutica. Por ello, han anunciado su intención de incentivar la tenencia responsable, educando y concienciando sobre la recogida de excrementos. También pretenden la esterilización de los gatos callejeros para evitar las molestias a los vecinos, e incentivar la adopción de mascotas en lugar de la compra. Para llevar todas estas iniciativas a cabo, desde el Partido Popular proponen la creación de un Observatorio de Protección animal, y establecer zonas de esparcimiento libre para perros.
Para aquellos vecinos que tengan dudas sobre las propuestas del PP de Arnedo, esta tarde a partir de las 19.30 h. estarán en el Parque de Gloria Fuertes para explicar cuanto sea necesario y solventar las cuestiones que les trasladen los ciudadanos.