El PR apuesta con fuerza por el deporte

713

«El deporte es salud, el deporte es calidad de vida. Un euro invertido en deporte para nosotros serán 20 euros ahorrados en sanidad»

Jesús Gil de Gómez (Candidato PR+ Alcaldía de Arnedo)

El deporte es salud, es bienestar y calidad de vida para todos los ciudadanos, por ello el Partido Riojano lo ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su programa electoral. Con la intención de poner en marcha en Arnedo la ‘Ciudad del deporte’, los regionalistas apuestan por mejorar y optimizar muchas de las instalaciones existentes. Entre las propuestas que el PR propone en materia deportiva está cubrir las pistas de padel, con el objetivo de sacarles un mayor rendimiento, así como acometer una importante reforma tanto en frontón municipal como en el trinquete. En cuanto a los campos de fútbol, la apuesta del Partido Riojano pasa por cubrir de hierba artificial el campo de tierra de fútbol 7 y volver a cubrir el actual campo de hierba artificial por un césped de estas características pero nuevo, ya que esta instalación suma doce años cuando su vida óptima es de diez.
El número dos de la candidatura regionalista al Ayuntamiento de Arnedo, Jonathan Sandoval, apostó por mantener el campo de hierba natural, ya que lo consideran uno de los mejores de La Rioja, y en el espacio donde se encuentran los vestuarios viejos, proponen crear una pista de atletismo de 200 metros de longitud, que facilite a sus aficionados la práctica de esta disciplina deportiva. Desde el Partido Riojano no ven viable la construcción de una nueva pista polideportiva y apuestan por abrir el Arnedo Arena a la práctica de fútbol sala, baloncesto o balonmano.
Junto a las pistas de petanca que ya se están construyendo, los regionalistas proponen instalar una zona de crossfit. Ambas instalaciones serían gratuitas y con acceso libre las 24 horas del día. Y en referencia a las piscinas desde el Partido Riojano proponen una bajada de precios y crear una campo de voley playa, para hacer más atractiva la asistencia a estas instalaciones durante el periodo estival.
Pero al margen de las instalaciones, el Partido Riojano se plantea como objetivo clave conseguir la mejora de la gestión deportiva, dotando de mayor presupuesto las distintas actividades y los logros deportivos que lleven el nombre de Arnedo fuera de la ciudad. Una política en materia de deportes que los regionalistas desarrollarían con eficacia, eficiencia y economía, y siempre con las personas, como pieza fundamental de sus actuaciones.