Fátima Báñez visitó Arnedo

936

“Hoy España crece y España crea empleo gracias al esfuerzo de todos y aplicando la receta de sumar voluntades”

Fátima Báñez (Ministra de Empleo)

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, visitó Arnedo el pasado sábado, lo hizo acompañada por el Presidente del Partido Popular de La Rioja y candidato a la Presidencia de La Rioja, Pedro Sanz, y el aspirante a la alcaldía de la ciudad, Juan Antonio Abad. Tras saludar a los miembros de la candidatura popular al Ayuntamiento de Arnedo y a algunos vecinos, Báñez se acercó hasta los jardines del Palacio de la Baronesa para atender a los medios de comunicación. En su declaraciones Fátima Báñez señaló que en estos momentos vivimos en una España distinta a la que se encontró en el año 2011 el Gobierno de Mariano Rajoy.
En este sentido, La Ministra de empleo felicitó al Presidente de La Rioja y a su equipo porque, según explicó, en esta comunidad autónoma hay 3.000 parados menos que en el año 2011. Además apuntó que se trata de una comunidad donde el empleo está creciendo por encima de la media española.
Por su parte el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, valoró las políticas de empleo que se han llevado a cabo desde el ejecutivo regional, y, según dijo, “están marcando diferencias con el conjunto de la media española”.
Pedro Sanz, también hizo referencia a los compromisos del Partido Popular para la creación de empleo en La Rioja durante los próximos años como la implantación de la ‘tarifa cero’ o la eliminación de la cuota de la Seguridad Social durante el primer año a los emprendedores autónomos. Además anunció su apuesta por crear 10.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura o incrementa la población activa hasta las 160.000 personas, además de introducir la cultura del emprendimiento a los jóvenes. Todo ello, aseguró Sanz, desde el diálogo social.
Tras realizar estas declaraciones, la ministra Fátima Báñez, junto al resto de autoridades regionales y municipales, así como miembros de la candidatura popular, recorrieron el centro de la ciudad para a continuación desplazarse hasta el polígono industrial y conocer de primera mano algunas firmas destacadas del sector del calzado.