Financiación Arreglo Camino de Vico

947

«Nos urge hacer esta obra porque también necesitamos el terreno para poder hacer la actuación de la cripta para La Rioja Tierra Abierta»

Juan Antonio Abad (Alcalde de Arnedo)

Desde el pasado mes de diciembre, y debido al fuerte temporal de lluvia, el camino del Monasterio de Vico tiene una parte derruída. Desde el Ayuntamiento de Arnedo se ha intentado dar solución a este problema, pero según anuncian, no ha sido fácil. Y es que se trata de una zona propiedad del Monasterio, aunque de utilidad pública. Por ello, se ha llegado al acuerdo de ceder dicho terreno al consistorio, en calidad de uso público, con el fin de que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo de parte de la financiación.
Como el monte donde han caído los escombros es de la Comunidad Autónoma, el Gobierno de La Rioja aportará el 50% de los fondos necesarios para arreglar este camino, 30.000 Euros que también aportará el Ayuntamiento arnedano para esta actuación, en la que, según un estudio realizado por los técnicos regionales, se deberá construir el muro desde una parte del monte que está compuesta por roca firme.
Aunque la preocupación tanto de las monjas como del consistorio es importante, ya que además habría que utilizar ese camino para la rehabilitación de la cripta prevista de cara a La Rioja Tierra Abierta, aún habrá que esperar hasta finales de marzo para que comiencen las obras, ya que el Ayuntamiento debe esperar por ley a disponer de ese dinero cuando se cierre el ejercicio 2014.