Ganadores VIII Transformarte

702

Las obras “Poder Natural” y “Cereus”, ganadoras de la octava edición del certamen Transformarte

Durante un mes los arnedanos han podido disfrutar de los trabajos presentados a la octava edición del certamen “Transformarte”, convocado por la Fundación Caja Rioja, en colaboración con Bankia. Variedad, originalidad y talento ha marcado los 22 diseños presentados a esta convocatoria, que ya tiene ganadores. El pasado viernes se dio a conocer a el nombre de los dos premiados de este año. “Poder Natural”, de Martín Montiel ha sido el ganador de esta edición, recibiendo 800 euros por su trabajo. Una araña de grandes dimensiones realizada con troncos y ramas, un caparazón de erizo disecado como tórax y una calabaza seca.

El segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para la obra “Cereus” de Félix Martínez-Losa. Una pieza elaborada con madera de almendro, madera de tablones, cinchas de cubas oxidadas, clavos oxidados de palieres, aceite de linaza y hormigón.
El jurado de esta octava edición de “Transformarte” ha estado formado por los artistas Zaza Papidze y Cristina Sevilla, así como por el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, que además de felicitar a los ganadores y alabar sus creaciones, aplaudió la calidad de las obras presentadas a esta edición, que próximamente serán expuestas en otras cabeceras de comarca y también en Logroño.
Como colaboradores del certamen, desde Bankia aplaudieron esta iniciativa y animaron a los responsable de la Fundación Caja Rioja a seguir trabajando y sacando adelante diferentes actividades sociales y culturales.
Son ya ocho los años de andadura de este certamen, que apuesta por la creación de obras de arte a partir de materiales en desuso. Una iniciativa que cada año incrementa no sólo el número de participantes, sino la creatividad y originalidad de los trabajos presentados, ofreciendo la versión más artística de los elementos más diversos.