Hermanos Álvarez presentan moción control Fuente Lavero

693

“Nos preocupa la demanda de Fuente Lavero sobre el equilibrio financiero que debería estar garantizado según el estudio de viabilidad” 

Santiago Álvarez (Concejal del Ayuntamiento de Arnedo)

A pesar de no ser la primera vez que lo solicitan, los hermanos Álvarez volverán a pedir al Equipo de Gobierno que ejerza un mayor control sobre la empresa Fuente Lavero. Una solicitud que ya formalizaron el pasado mes de marzo a través de una moción en la que se proponía exigir documentos a la empresa con carácter mensual y anual. En el pleno en el cual se debatió esta cuestión, el Equipo de Gobierno defendió que anualmente se presenta una auditoría y que se había constituido una Comisión de Seguimiento, instrumentos que consideraban suficientes. Pero según los concejales Álvarez, no es así, cuando la documentación aportada por la empresa no incluía ni facturas, ni contratos, trabajadores, categorías o convenios colectivos.
Pero además, el último informe del área de deportes, concluye que los datos no son suficientes para un adecuado control de la gestión, y que la información procedía directamente de la empresa, con lo que el Servicio Municipal de Deportes no pudo comprobar la fiabilidad de esos datos. Ante esta situación, los Hermanos Álvarez han presentado otra moción en la que se pide más documentación explícita a la empresa Fuente Lavero, a la que se podría añadir algún otro documento bajo las indicaciones del técnico municipal de deportes.
Aunque los concejales no adscritos no lo dejan ahí, y afirman que el Ayuntamiento también tiene parte de responsabilidad en cuanto a las pérdidas de los ingresos por abonos, ya que el informe indica que la campaña de publicidad se hizo tarde, como el acuerdo entre el Consistorio y la empresa. Además, añaden que se ha detectado dejación de funciones e indisciplina en los socorristas, algo que los hermanos Álvarez califican de “muy grave”. Pero si en algo quisieron incidir también, fue en la demanda de Fuente Lavero sobre su equilibrio económico y financiero, para lo que la empresa se basa en el estudio de viabilidad que lo garantizaba. Los concejales no adscritos son de la opinión de que el Ayuntamiento no puede obligar a Fuente Lavero a asumir costes ajenos a su gestión, como la subida del IVA del 8 al 21%, ya que no son responsables de ello.
Por todo ello, los hermanos Álvarez solicitan así un mayor control sobre la empresa Fuente Lavero y su gestión de las instalaciones, garantizando un servicio de calidad a los ciudadanos y que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias para solventar los posibles problemas.